Todos Podemos Liderar



Es una apuesta a decirle al inconsciente colectivo de cada empresa y sobretodo de cada persona que esté interesada en crecer y ser cada día una mejor versión de sí mismo que desde donde esta y desde sus diferentes roles como padre, madre, tío, tía, jefe, gerente, esposo si se puede liderar. Para eso solo se necesita creer que el liderazgo nos pertenece a todos los humanos independiente del color de piel, la raza, el estrato, el nivel de escolaridad etc…
Para empezar, hay que hablar de autoestima, que no es más que el amor propio, la valoración que cada persona se da a sí misma.
Cuando una persona se ama asume retos, se acepta tal y como es para emprender su mejora y se da cuenta que dentro de su SER “está todo “para lograr crecer y creer en su liderazgo natural.
Lideremos desde El Yo puedo y merezco ser un líder en cada instante de mi vida, si cada persona comienza por pensar que SI puede ser líder pues lo será; el decirse a sí mismo yo si puedo, yo me lo merezco son declaraciones de poder que se van grabando en el inconsciente y se vuelven realidad; claro que para que esas declaraciones SI funcionen es necesario prepararse desarrollando nuevos hábitos que me lleva a nuevas acciones y esas acciones me llevan a nuevos resultados.
Bueno entonces hay que comenzar por el principio y revisar que pensamientos tengo de mi mism@ ¿creo en mí? ¿me amo? ¿Me acepto tal y como soy?  Cuando tengamos claras las respuestas a estas preguntas podemos decir que ya hay un mapa de ruta a seguir para iniciar el camino a liderar la propia vida y a inspirar a otras personas
Tu que ya eres un líder consciente de tus habilidades estás listo para ver en otros un líder o lideresa potencial; la invitación es a que cada persona que ya este liderando su propia vida sea un agente de inspiración y motivación para que los demás también liberen ese líder guardado.

Flor Elisa Vergel Caicedo
Psicóloga y Coach
Coherencoa Organizacional


Cover Image Credit: http://www.inc.com/lee-colan/are-you-a-boss-or-a-leader.html

Comentarios